Los cosméticos convencionales nos contaminan

Los cosméticos convencionales contaminan la mente

Las fórmulas convencionales están llenas de agua, ingredientes sintéticos o petroquímica, en la mayoría de los casos, inertes y por lo tanto inactivos que es peor aún, muchos ingredientes cosméticos son ahora criticados por su impacto negativo en la salud. Probablemente no será usted ajeno a la controversia continúa de los parabenos y los conservantes desde los años noventa, la publicidad pretende hacer pasar por «verde» y natural lo que no es. El famoso “greenwashing” (lavado verde) o “eco astucia».

Muchas compañías de cosméticos continúan asociando a sus productos imágenes de naturaleza y ecología. Sin embargo, el impacto ambiental de las industrias cosméticas y su embalaje es claramente perjudicial para el hombre y su entorno.

Los cosméticos convencionales contaminan el planeta

Un ejercicio inquietante es reflexionar sobre la cantidad de gel y champú utilizado cada día en el mundo… siendo luego enjuagados, para ir a contaminar los desagües. Incluso antes del llenado de los envases, hay que pensar en todo el impacto ecológico proveniente de la fabricación de lo que contienen. Los derivados petroquímicos e ingredientes sintéticos no crecen en los árboles!.

tomado del libro Slow Cosmetiche